fbpx

4 HERRAMIENTAS SEO PARA POSICIONARTE

¿Por qué es importante el SEO en la era digital y para qué nos sirve? A continuación, resolveremos estas dudas y te dejaremos 4 herramientas SEO para posicionarte en Google y otros buscadores, entre las que encontramos: Google Analytics, Search Console, Sitechecker, Yoast seo.

Lo primero que debes saber es que: si tienes un negocio, tienda o blog, es muy importante que trabajes en el posicionamiento del mismo y esto solo se logra realizando buenos contenidos que atraigan a tu audiencia.

Imagina que en Internet existen millones de páginas y muchas personas buscando sobre un mismo término, palabra, frase clave, existen millones de resultados, entonces estos resultados google y los otros buscadores los ordenan de tal manera que pone de primeros aquellos sitios, lugares, web, dónde la gente pasa más tiempo.

Por tal motivo se hace muy importante que tu sitio tenga buenos contenidos, cargue rápido, tenga urls amigables, un certificado de seguridad, para que a medida que cumples con esto y la gente encuentra lo que busca en tu sitio web, google y los otros buscadores te vallan rankeando y llegues a obtener un privilegiado lugar en la primera página.

Estar en la primera página es importante, porque muy poca gente avanza después de la 3ª página de resultados, por eso acá te brindamos 5 herramientas para posicionarte en google.

1. Google Search Console

Herramienta práctica de google para S.E.O., dónde podrás hacer una revisión completa de tu página, páginas indexadas, errores, velocidad, correcta construcción de tus urls, velocidad en web y móvil, adaptación de tu sitio para los distintos dispositivos, enlaces y construcción de tu sitio web adaptado a las necesidades del consumidor de hoy en día.

Definitivamente Google Search Console es una herramienta muy rica en funciones para que realices un buen SEO.

2. Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de lujo, con esta herramienta podrás analizar todo el tráfico de tu sitio web, la interacción de tus visitantes y es que en digital lo que no se mide no tiene sentido, con Google Analytics, puedes saber de dónde y cómo llegan tus visitantes y su comportamiento, palabras claves con las que están llegando, incluso podemos saber cómo es el resultado de nuestro esfuerzo y como mejorarlo, además al mezclarlo con Google Search Console es super poderoso.

Google analytics te permite ver:

  • Tráfico orgánico
  • Porcentaje de rebote
  • Fuentes del tráfico
  • Tiempo en el sitio
  • Velocidad en la página

3. Sitechecker

Una herramienta muy completa que te permite ejercer una completa auditoria de tu sitio web, errores y mejoras, con esta herramienta puedes verificar como está el SEO de cada una de las páginas de tu sitio web y como las puedes mejorar.

  • Con sitechecker, puedes hacer una revisión técnica del SEO de tu sitio web.
  • Calidad de tus títulos y subtitulos del H1-H6.
  • Tamaño de las imágenes, títulos, atributos y optimización en los motores.
  • Errores de optimización técnica
  • Escaneo de los enlaces internos y externos de tu sitio web.
  • Puntaje de usabilidad y velocidad para los distintos dispositivos.

4. Yoast seo

Excelente y muy amigable con google se ha convertido en uno de los mejores aliados a la hora de posicionar tu sitio web con las keywords indicadas y funciona como pluging de wordpress para que cuando estas creando un artículo en wordpress, te construya la url con base en el título y te permite construir el mensaje que veras en las entradas de google cuando alguien esta buscando la palabra con la cual te posicionaste.

Esperamos disfrutes al máximo de estas 4 herramientas SEO para posicionarte en los motores debusqueda como Google.

Botón de Pagos en un producto Lacompay


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat