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Imagen corporativa

¿Qué tal está tu imagen corporativa? ¿Realmente logras comunicar tu esencia en el manual de identidad que tienes?

Esta pregunta implica cientos de factores, entre los que se destacamos los siguientes: nombre, logo, patrones de color y lema.

Te invito a continuar la lectura y evaluar la personalidad de marca que estás entregando a tus clientes y residentes.

Imagen corporativa


¿La filosofía de tu gestión contribuye al sentido de pertenencia de tus colaboradores?

La idea es que puedas construir la historia de la empresa mediante la ética, los valores, las normas o filosofía de trabajo y que esto sea transmitido a tus clientes y residentes de la propiedad horizontal. 

De este modo, vas a formar la identidad, con base en las cualidades que veas en tu compañía, esto con la idea de mostrarse ante el público y obtener beneficios, tales como: fidelización, motivación interna y punto diferenciador.

5 claves para definir tu imagen corporativa:

1. Filosofía:

Para poder segmentar la empresa y sus objetivos, lo primero que debes definir es la filosofía, para ello es necesario que establezcas la historia, la misión y la visión. También los logros y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

2. Comunicación:

Este punto debe ser prioridad para ti, debido a que es la forma en la que se organiza internamente una compañía. Además, en este determinas  la organización de eventos internos y externos. 

También, al llegar a este punto debes tener en cuenta la forma en que vas a implementar las estrategias de marketing y qué canales de la empresa te serán mas efectivos para aplicarla. Los cuales pueden ser: página web y redes sociales.

3. Imagen corporativa:

La construcción de este factor es primordial para que des a conocer, la línea gráfica que la empresa quiere establecer, en el momento de formar la imagen corporativa. 

Te invitamos a tener en cuenta: la identidad visual o vídeo corporativo, el eslogan y la presentación de cada uno en las redes sociales y sitio web. 

Para esto será clave que dentro de los colores usados por la empresa, tengan referencia con la actividad que representa ¡Investiga sobre la psicología del color!

4. Cultura:

Este punto es esencial, ya que es la formación de los valores corporativos, los cuales va tener tu compañía y que por obviedad deben ser representados por tus trabajadores. En el caso de la propiedad horizontal, estarán representados por las asambleas y residentes.

En este apartado se tendrá en cuenta: las normas y pautas de conducta interna basadas en el talento humano.

5. Manejo de sitio web y redes sociales:

El acceso a estas herramientas es clave, para mostrar la imagen corporativa de la empresa, en todas las variables explicadas anteriormente. 

De este modo, es importante organizar estos sitios con referencia a los colores y logo, para así, trabajar bajo la misma línea gráfica.

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1 Comment

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[…] importante acogerse a la originalidad para formar la propia […]

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