fbpx

5 Claves para Definir la Imagen Corporativa una Empresa

Empezar una empresa implica cientos de factores entre los que se destaca crear la identidad o la imagen corporativa que formen la personalidad única de una empresa y que logre diferenciarse de otras compañías.

La idea es construir la historia de la empresa mediante la ética, los valores, las normas o filosofía de trabajo. Básicamente es formar la identidad en base a estas variables, con el fin de mostrarse ante el público.

Imagen corporativa

1. Filosofía:

Para poder segmentar la empresa y sus objetivos, lo primero que se debe definir es la filosofía, para ello se debe establecer la historia, la visión y la misión. También los logros y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

2. Comunicación:

Este punto es uno de los más importantes, debió a que es la forma en la que se organiza internamente una compañía, además se determina la organización de eventos internos y externos. También se incluye la manera de como se vaya aplicar las estrategias de marketing por los canales establecidos de la empresa, como normalmente se conoce la página web y redes sociales.

3. Imagen corporativa:

La construcción de este factor es primordial para saber la línea que la empresa quiere establecer en el momento de formar la imagen corporativa. En ella se menciona la identidad visual o vídeo corporativo, el logo, eslogan y la presentación de cada una de estas en las redes sociales y sitio web. Por ello será clave los colores que se usen en referencia a la actividad que tenga la empresa y se relacione con el nombre.

4. Cultura:

Este punto es esencial ya que es la formación de los valores corporativos, los cuales va tener la compañía y que por obviedad deben ser representados por los trabajadores y representantes. En este apartado se tendrá en cuenta inicialmente las normas y pautas de conducta interna basadas en el talento humano.

5. Manejo de sitio web y redes sociales:

El acceso a estas herramientas, es clave para mostrar la imagen corporativa de la empresa en todas las variables explicadas anteriormente, por ello se debe organizar estos sitios en referencia a los colores y logo, para así, trabajar bajo la misma línea.

https://www.instagram.com/lacompay/?hl=es-la


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat