fbpx

Compras por Internet en Navidad

Realizar compras por internet es una alternativa que en época navideña nos evita realizar largas filas y tener problemas de inseguridad, situación que puede convertirse en un dolor de cabeza si se deja todo para último momento.

Las compras online pueden llegar a generar inconvenientes si las personas no tienen determinados protocolos de seguridad; hoy en Lacompay queremos proporcionar algunas recomendaciones que deben tener en cuenta al momento de realizar compras y pagos online.

Conocer el comercio: Debe tener en cuenta que si es la primera vez que compra en una página,es indispensable verificar que los datos que allí; lo que hace necesario buscar información y comentarios que le permitan asegurarse de estar en el lugar correcto y no será estafado.

Valide la página: Una vez estos datos sean verificados y decida realizar las compras por internet es importante verificar que la página del banco, comercio o empresa cuenta con las políticas de seguridad y privacidad.

Navegar en la red buscando ofertas puede llevarnos a lugares poco confiables y desconocidos, si esto le llega a ocurrir recomendamos salir de este enlace ya que puede ser un sitio fraudulento.

Cuidado con los correos electrónicos

Es usual que en esta época lleguen correos con variedad de ofertas y descuentos que nos invitan a dar clic en dicho enlace, sin embargo, recomendamos no descargar archivos de personas desconocidas en donde le pidan sus datos personales no usuales (lugar de nacimiento, dirección, móvil, etc.) evite ser víctima del phising.

El phising para quienes no están familiarizados con el tema es una de las tantas formas de ciberdelincuencia que encontramos en la red. La manera en como esto se presenta es enviando al usuario un correo con información de su banco en el cual le piden sus datos bancarios, incluyendo el código de seguridad.

Aparentemente todo se ve muy real, usan el logotipo y un usuario de correo similar al del banco real, es ahí cuando debe darse cuenta que no son ellos, pues ningún banco pide información confidencial por Internet a sus afiliados.

Recomendaciones

  • Realizar las compras por internet requiere de actividades periódicas que nos eviten ser blanco fácil de los estafadores, por eso recomendamos cambiar con regularidad las contraseñas de sus cuentas bancarias y evitar colocar la misma clave en otras cuentas.
  • Evite navegar por internet en redes de wifi públicas en las que no tiene la certeza quién y con qué intenciones está conectado a esta misma red. Igualmente.
  • No olvide tener una contraseña segura que no contenga palabras fáciles de adivinar y verifique los estados de cuenta después de haber realizado las transacciones, esto con el fin de verificar que los movimientos son conocidos; en caso de ver movimientos extraños comuníquese con su banco.

No dude en realizar sus compras y pagos por internet si tiene la seguridad de que el sitio cumple con los protocolos de seguridad antes mencionados.

Con estas recomendaciones deseamos que, durante las festividades navideñas aquellas personas que elijan realizar compras por internet, no tengan ningún inconveniente y puedan celebrar con total tranquilidad.

WhatsApp chat