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Conoce el Neuromarketing

Conocer el Neuromarketng, es conocer el cliente y esta disciplina, nos ayuda a tener un mejor conocimiento del cliente, su forma de ver, percibir y deseas las cosas. Su estudio y conocimiento nos permite llegar a los clientes de tal manera que sean ellos quienes buscan nuestro producto.

Esta disciplina esta reformando la manera de vender en el mundo del marketing, debido a que busca poder realizar un estudio más profundo sobre el comportamiento de los consumidores y analizar la forma de pensar, para identificar la percepción que puedan tener sobre un producto.

Entonces si se quiere aplicar el neuromarketing es necesario contar con estudios previos, para poder identificar el posible comportamiento de un consumidor, por ello, aunque es preferible hacer estudios propios junto al respectivo equipo de trabajo, también es valido basarse en estudios previos de mercado donde evalúen estas condiciones.  

EL Neuromarketing

Comportamiento Humano:

Como se sabe, el comportamiento de las personas esta enfocado en el sentir, es decir, las emociones y estímulos que producen alguna acción específica, en este caso las compras transforman el estado de animo de cualquier persona debido a las sensaciones que produce adquirir algo que tanto se anela.

El primer caso a identificar, es la forma de actuar de una persona al momento de realizar una compra e identificar, “si lo necesita o no”, por lo cual, es algo que la mayoría de personas tienden a fallar ya que los impulsos son difíciles de controlar y termina siendo   innecesaria la compra.

En lo que se refiere, ¿Cuál es el factor que conlleva dejarse llevar y comprar sin justa causa? Esta condición pasa debido a un comportamiento cerebral, lo que significa que para que una campaña de marketing funcione hay que aplicar el neuromarketing, el cual, va enfocado a la emoción y no la razón en efecto la intención es generar: experiencia, estimulación, alcance, retención y recuerdo.

Así podrás Aplicar Neuromarketing en el E-commerce

Es importante acogerse a la originalidad para formar la propia línea, esto se debe afirmar, porque al momento de buscar referentes en el mercadeo electrónico muchos de ellos hacen copia de frases, estrategias, colores y nombre. Por lo anterior, se debe ser más específicos con la información y realizar estudios propios que ayuden a buscar la psicología que mejor se acoja al producto que se quiera comercializar.

Para ello, se puede tener en cuenta encuestas, análisis de la competencia directa, comparativas y buscar alternativas visuales como vídeos ya que tienen den a ser más llamativos y en las imágenes es importante colores que vayan acordes a la marca.

E-commerce y Neuromarketing

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