fbpx

E-commerce, la transformación de los negocio

Esta forma de comercialización consististe en la distribución, venta, compra y suministro de productos o servicios a través de Internet, con el objetivo de expandir un negocio o marca especifica.

La Internet se ha convertido en el motivador y transformador de los mercados en el mundo, debido al alcance global y la segmentación de públicos objetivos, lo que permite realizar una estrategia de comunicación, publicidad y marketing a costos más adsequibles y con mejores resultados que los medios tradicionales, permitiendo a cualquier persona empezar un negocio en Internet.

Los requisitos mínimos con los que debe contar una persona es un ordenador e Internet, ya lo demás es conocimiento, conocimiento del producto y/o servicio a ofrecer al público que va a llegar, una estrategia planificada así en pocos segundos puede llegar a cualquier lugar del mundo y principalmente a las personas que les interesa verdaderamente el producto.

De igual manera el comercio electrónico trajo consigo la evolución del dinero como se conoce hoy en día y fue la implementación de tarjetas de crédito para el pago en línea lo que conllevo a la creación de pasarelas de pago como el principal intermediario en el momento de alguna compra por tienda online.

En efecto, las mismas tecnologías han generado que esta forma de comercialización se implemente poco a poco debido a la facilidad de poder hacer una compra o venta en Internet y así mismo poder pagar rápido y seguro lo que ha generado una tendencia del crecimiento de este mercado a nivel mundial.

E-commerce en Colombia:

A nivel nacional antes  realizar alguna compra de algún producto en general las personas consultan en un 80 % el producto por Internet antes de efectuar la compra, lo que trae como resultado que el cliente decida ir directamente a las tiendas online que en gran mayoría las empresas ya han implementado en sus sitios web, por lo tanto las compras online han incrementado un 24 % respecto a anteriores años, según el último dato publicado por la cámara de comercio electrónica. Lo que traduce que la implementación del comercio electrónico desde sus inicios en la década de los 90 ha venido mejorando y cada ves son más las personas que por seguridad, tiempo y confianza deciden hacer sus compras online y pagar por una pasarela de pagos.

Visita nuestra cuenta de instagram.

https://www.instagram.com/p/B1tpgeLp63x/?utm_source=ig_web_copy_link

Categories: Comercio

3 Comments

vender internet tips estrategia online redes sociales · 29 agosto, 2019 at 7:35 pm

[…] que saber las  pautas establecidas y la manera correcta de hacerlo  es definir el producto para comercializar en la Internet. En este proceso lo primordial es ver el mercado en el cual se va ingresar e […]

Emprendedor platafromas de pago e-commerce pagos en linea · 9 septiembre, 2019 at 8:39 pm

[…] como por ejemplo las personas que son arriesgadas y se atreven a navegar en el mundo del e-commerce, este modelo de negocio es muy hablado, pero son pocas personas las que aprovechan la oportunidad […]

Conoce el neuromarketing - Botón de Pagos · 11 septiembre, 2019 at 3:10 pm

[…] para formar la propia línea, esto se debe afirmar, porque al momento de buscar referentes en el mercadeo electrónico muchos de ellos hacen copia de frases, estrategias, colores y nombre. Por lo anterior, se debe ser […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat