fbpx

Pasarela de Pagos

La pasarela de pago es un servicio que se presta a los comercios electrónicos que tienen tiendas online para darle la opción de recaudar el dinero por las ventas que realicen. Estas ofrecen la opción de poder recibir y garantizar que la  tarjeta de crédito información pasa entre el cliente y el vendedor sea segura y confiable cuando se ingresan datos bancarios. En palabras pocas es un intermediario entre compradores y vendedores para ejecutar transacciones online.

Funcionamiento:

El manejo de la pasarela de pagos radica en el momento que una persona decide ingresar a un sitio web y hacer una compra o transacción online posteriormente se habilita una pestaña con la opción de ingresar datos bancarios hacia una plataforma encriptada que protege los datos de la persona que la esté usando. En ese momento cuando la pasarela de pagos recibe los datos y los redirecciona al banco para verificar los fondos del medio de pago y poder confirmar la compra en un tiempo de 48 a 76 horas hábiles para después enviar la confirmación a la pasarela de pago y aceptar el pago entre el vendedor y el cliente.

Seguridad de la Pasarela de Pagos:

El principal compromiso de una pasarela de pagos es ofrecer seguridad informática para cada movimiento bancario y bridar la garantía para a los comercios electrónicos y lograr disminuir los riesgos de hacking por parte de los criminales cibernéticos. Para este punto también es clave que el cliente responda a la confirmación de compra y respectivas auditorias en caso que se necesite verificar algún dato o pedido.

Ventajas de la Pasarela de Pagos:

La favorabilidad de estas plataformas ha sido de gran ayuda para comerciantes electrónicos ya que facilita de cierto modo los procesos y aumenta la seguridad en referencia a los pagos y transacciones tradicionales. Para resaltar la pasarela de pago incrementa la producción de servicios en la Internet, permite movimientos las 24 horas por los 7 días a la semana y principalmente es un aliado para el e-commerce.

https://www.instagram.com/lacompay/

WhatsApp chat