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Marketing Digital en Redes Sociales

El mercado en la actualidad esta en una constante migración a las plataformas digitales debido a las nuevas tecnologías que facilitan procesos y mejoran el servicio respecto a la forma de mostrar un producto por medio de las redes sociales mediante estrategias de marketing. Por este motivo las empresas están generando contenido para redes sociales con el fin de promocionar un producto e impulsar una marca específica.

 En efecto para crear estrategias de marketing es necesario determinar cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta. Por lo general se tiende primero a Identificar el público objetivo el cual será clave. De esta manera se atraerán posibles compradores, inversores y personas influyentes que van a querer hacer parte del negocio, en este caso también es primordial saber datos que beneficien la segmentación del público, como la edad, los gustos, donde vive, que marcas usan, su actividad en redes sociales y demás. Una vez realizado este paso a paso, lo siguiente es enfocarse en las publicaciones y así saber los tipos de post o vídeos para LinkedIn, Facebook, Instagram o YouTube, con el objetivo de enlazar conexiones, ganar seguidores y expandir la marca o producto con el único fin de vender.

Análisis de Datos

Por consiguiente, después de seguir estos términos y evaluar los resultados para determinar si el trabajo que se esta aplicando en las redes sociales es viable, para ello se debe verificar que tanto impacto esta generando el contenido que se postea. Cabe resaltar que este tipo de estrategia es en base a la interacción en las redes. por otro lado, para acelerar el proceso, también es viable hacer pautas publicitarias con cuentas o perfiles que tengan cierta cantidad importante de seguidores y ya estén posicionadas, es importante que no sean competencia directa, con el fin de ganar posibles clientes.

Ahora para gestionar las redes sociales es primordial contar con un equipo de trabajo o alguna persona que se dedique al social media ademas del acompañamiento de un marketero y así formar la estrategia para el contenido que se vaya a crear, ya que como bien es sabido cada red social tiene un tipo de perfil diferente, lo que significa que no todas se comportan del mismo modo, por eso es clave ver cual puede ser la red social fuerte dependiendo el producto o marca que se este promocionando.

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5 Comments

Emprender negocio crecimeinto exitoso profesional orientación · 2 septiembre, 2019 at 10:18 pm

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