fbpx

Seguridad de las Aplicaciones Móviles

El uso del móvil está basado en las aplicaciones que se descargan y se utilizan a diario, esta condición maneja cierto tipo de seguridad para cada una de las apps en las que se interactúan, que en su gran mayoría son usadas como servicios de mensajería y redes sociales como, WhatsApp, Facebook, Instagram, Messenger y Twitter.

Como se sabe, estás aplicaciones en ocasiones pueden ser vulneradas por personas ajenas a las cuentas las cuales suplantan o buscan hackear.  En efecto hay que tener cierto nivel de seguridad para evitar que esto ocurra, de igual manera hay posibles malware que pueden estar incluidos en aplicaciones en el momento de la descarga y puede generar el robo de datos desde el móvil u ordenador.

Aplicaciones Móviles

Como Funciona

La seguridad de esta aplicación va en función a las condiciones de cada una de ellas, en este caso las más utilizadas pretenden guardar los datos de cada uno de los usuarios por código cifrado de extremo a extremo, es decir, que lo que se habla o se interactúe solo podrá ser visto por las personas que hagan parte de la conversación sobre los servicios de mensajería.

Por otro lado, el uso de aplicaciones en general se debe verificar antes de usarlas y aceptar los términos y condiciones, ya que al confirmar se puede estar permitiendo compartir la información de cada persona sin ningún control, violando en muchos casos la privacidad. Para ello, el móvil avisa cuando puede ser peligrosa y evitar ser instalada con el fin de proteger la información y datos de los usuarios.

Códigos QR

Esta función busca que por medio de la identificación de condigo QR se pueda garantizar y verificar que esté cerrada la conversación, se decir, cifrada bajo un candado lo que traduce que el uso de la app es seguro.

https://www.instagram.com/lacompay/?hl=es-la


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat