fbpx

Seguridad Financiera en Internet

Este tema abarca todo tipo de movimientos y transacciones en la Internet y trajo congio una nueva forma de control a las cuentas bancarias además de agilizar procesos y permitir adaptarse a las nuevas tecnologías.

Pero por otro lado,  esto género que se crearan redes de delincuencia informática lo que produjo ataques a plataformas financieras por todo el mundo, desde un banco hasta una simple compra por internet, así pues, para contrarrestar estas formas de delitos se estableció procesos con altos niveles de seguridad hechos por  desarrolladores web para evitar ataques financieros, sin embargo esto no significa que sea de alto riesgo realizar movimientos bancarios por el ciber espacio, sino todo lo contrario ha sido beneficios para aquellos que usan la red como medio de trabajo. El ejemplo más claro son los comercios electrónicos que han encontrado una forma segura, rápida y confiable de recaudar el dinero de los productos que se comercializan. Por ende, las personas dedicadas a la seguridad financiera han implantado métodos confiables para hacer movimientos financieros desde la internet.

En efecto hay algunas recomendaciones que se consideran claves para evitar ser atacado por los distintos métodos de fraude como lo son:

1. El phishing:

Se considera una forma de suplantación de identidad para extraer datos que pueden afectar la vida financiera de alguna persona. Para evitarlo es necesario no autorizar compras y pagos que no sean confirmados por el comercio o el banco.

2. Smishing:

Es un método en el cual el cliente recibe un mensaje de texto por su móvil o correo electrónico en donde le informan que fue ganador de algún premio y al ingresar, es una pagina web que alberga virus con capacidad de robar información financiera de cualquier persona. La idea es evitarlo poniendo en duda esa información y verificar si se ha tenido compras que resulten en lo que menciona el mensaje.

3. Key logger:

Es un método de fraude financiero por el cual un software o un hardware se le graba el teclado o la pantalla de forma invisible para lograr obtener datos que afecten la seguridad financiera de la persona. Para ello es indispensable actualizar el ordenador o dispositivo móvil con el antivirus ni hacer movimientos desde ordenadores públicos.

Ingresa  nuestros post de instagram.

https://instagram.com/lacompay?igshid=slfw1svyg819


2 Comments

seguridad informatica redes sociales privacidad terminos condiciones web · 29 agosto, 2019 at 4:43 pm

[…] a descargar o filtrar, ya que en pocas palabras termina a la vista de todos incluyendo posibles delincuentes informáticos. En efecto esto es lo que debe saber para estar alerta en el uso de la […]

Tienda online - Botón de Pagos · 4 septiembre, 2019 at 2:52 pm

[…] una de las variables que apareció y podría representar algún peligro para los e-commerce fue la seguridad de las tiendas online. Este factor debía reforzarse ya que al intentan realizar una compra era […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat