fbpx

Social Media

El termino social media surgió en el momento que la Internet se empezó a posicionar como un modelo de negocio,  que pudiera ser utilizado para expandir un producto o marca.

Por ende, el social media, se definió como una acción para implementar una estrategia de marketing digital en Internet y redes sociales, con el objetivo de tener una línea de comunicación para el público.  Para ello, se debe generar una planificación del producto que se vaya a publicar y así determinar las posibles variables, con el objetivo de evaluar los resultados y   saber los gustos de los posibles consumidores.

Contexto Histórico

Como se sabe, la Internet revoluciono el mundo y la forma de ver los negocios, por lo cual, el social media apareció por primera vez en los años 60´s, cuando se habilito una red que permitía a los usuarios intercambiar y compartir archivos y documentos relacionados a múltiples temas como viajes, noticias, política, experiencias y eventos, en lo que se nombro como comunidades virtuales. Para ese entonces, se empezaron a desarrollar plataformas que permitían un acercamiento mas amplio e interacción directa, como el caso de Six Degrees, lanzado en 1997 y permitía la creación de perfiles a los usuarios con la posibilidad de conectarsen entre amigos o conocer más personas.

Posteriormente, el termino Web 2.0 fue implementado, bajo la función de interacción que tienen los usuarios en la Internet, lo que origino plataformas más estructuradas como se conocen hoy en día, MySpace, LinkedIn, Facebook y Twitter.

En conclusión, el social media es la necesidad de la Interacción humana mediante plataformas digitales o la Internet en general. Por eso, son muchas las aplicaciones que están diseñadas para ello y cuentan con un perfil especifico para implementar un modelo de negocio. Lo que significa que el social media es la ruta mas sencilla para poder crear conexiones para un negocio o marca.

https://www.instagram.com/lacompay/?hl=es-la


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat