fbpx

Tienda Online

Este modo de negocio consiste en tener una tienda online, para promocionar productos y servicios vía Internet mediante una plataforma denominada pagina web o redes sociales, con el objetivo de crear una interacción con el publico objetivo.

Para entender el contexto de lo que son las tiendas online, es importante evaluar la historia de como surgió y en base a que necesidad, de acuerdo a esto muchas personas que tenían pequeños negocios físicos decidieron aprovechar el auge de la implementación del Internet, lo que significaba una forma de poder incrementar las ventas, ya que de este modo, llegaban a posibles clientes que interactuaban en Internet y que en pocas palabras comprarían el servicio o producto que se estuviera ofreciendo.

Historia

El registro sobe las primeras tiendas online aparecieron en la década de los 70´s, este proceso consistía en intercambio de información de documentos como facturas y ordenes de compra. Posteriormente en la década de los 80´s ya estaba mas estructurado por la evolución de la Internet y ya era posible implementar un catalogo sobre los productos que la tienda online estuviera vendiendo, hasta el punto de lograr posicionar los e-commerce como se conocen hoy en día.

Seguridad y privacidad

Ante este modo de negocio, una de las variables que apareció y podría representar algún peligro para los e-commerce, fue la seguridad de las tiendas online. Este factor debía reforzarse ya que al intentan realizar una compra era primordial que los datos que se ingresaban en la página web para realizar alguna compra fueran resguardados, teniendo en cuenta que se incluían datos personales y bancarios.

Entonces para poder efectuar la compra o venta de algún producto se implementó, el desarrollo web con códigos específicos con el fin de proteger estos datos, en este proceso se generaron certificaciones y un control por parte del estado, como garante para confirmar que estas tiendas online cumplan con una serie de requisitos de seguridad.

Tienda Online en Colombia

Para el caso de Colombia el mercado del e-commerce tardo un poco más en referencia a las grandes potencias, sin embargo, era lógico que esta forma de negocio tarde o temprano llegara al país. Entonces las tiendas online arribaron a Colombia para los primeros 4 años del siglo 21, entre le 2000 y el 2004 con la industria Sony, que manejo un enfoque hacia el mercado electrónico para poder posicionar este modelo, Sumado a estrategias de Marketing que dieran la ruta para promocionar los productos y servicios que se querían vender. Según lo informado por el Observatorio de E-commerce en Colombia.

https://www.instagram.com/lacompay/?hl=es-la


1 Comment

4 HERRAMIENTAS SEO PARA POSICIONARTE - Botón de Pagos · 22 mayo, 2020 at 11:34 pm

[…] primero que debes saber es que: si tienes un negocio, tienda o blog, es muy importante que trabajes en el posicionamiento del mismo y esto solo se logra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat